miércoles, 3 de octubre de 2012

de una hija a su padre...


Padre
Escucho la lluvia caer y pienso en ti….
Pienso una frase poética: “en el ocaso de nuestras vidas”…

Es curioso cómo vamos tomando conciencia de la vida
 y como pasamos por alto muchas cosas, las pequeñas cosas…
Hoy pienso en ti, pienso en el papel de tu vida como hijo, padre y esposo.

Eres mi padre y agradezco a Dios por eso, hay tantas preguntas y pocas respuestas,
 no necesito explicaciones aun cuando no entienda el porqué de tanta distancia entre los dos.
Siempre fuiste para mí el revolucionario, aun cuando no sabía bien el significado de esa palabra
  me enorgullecía saber que tenias grandes ideales de la vida, me gustaba pensar que te gustaba el Che Guevara
 y eso te hacia genial para mí; a mí también me gustaba… 

Esa es la herencia que me dejas,luchar por mis ideales, revolucionar mi mundo interior,
 luchar mis batallas, ganar o perder, con la frente en alto.
Padre, hoy también pienso en ti como el amigo que tengo a mi lado y que desconozco muchas cosas de ti….

¿Qué piensas de la vida…?
¿De la muerte…?
¿De lo que hiciste a lo largo de tu vida…?
¿Cuáles eran tus sueños de niño…?
¿Cuál es tu color favorito…?
¿Si te gustan las flores…?
Me gustaría saber…

Pero, a veces el silencio entre los dos es grande
Te miro, y las palabras se me esconden y pienso que las palabras no son necesarias
pero luego se me agolpan en el pecho y quisiera hacerte tantas preguntas…

En fin, fuiste el padre que fuiste, te quiero por eso, te perdono por las cosas que no me diste
 y te agradezco todo lo que me diste, mi vida
Quiero que sepas que te quiero mucho, siempre estás en mis pensamientos y en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario